miércoles, 28 de febrero de 2018

Irene Cruz “Drowing in blue” en la Galería Theredoom.

Nuestro planeta se ha transformado en un mero receptáculo para la ambición de nuestra especie. Pero mama naturaleza dejara de ser un día tan generosa con nosotros, todo el daño que esta recibiendo por parte nuestra será devuelto, vaya que será devuelto, no se quizás es el atávico pesimismo que tengo respecto a la evolución y actos de nuestra especie...una especie de Karma vengativo.

Irene Cruz nos propone la siguiente reflexión, las consecuencias de la intrusión del plástico y de otros materiales derivados del petróleo en el medio ambiente, la contaminación venenosa y podrida que poco a poco va consumiendo nuestra naturaleza. Cambio o extinción antes de llegar al punto de no retorno que hablan los científicos.


“Drowing in blue” se nos antoja mínimo como imprescindible, ya que nos ofrece un planteamiento ético-estético-ecológico claro y rotundo, pero sin caer en la mera denuncia sensacionalista que únicamente nos ofrece el mero impacto propagandístico de unas fotos obvias, pero sin reflexión álguna. En cambio el trabajo de Irene invuye al espectador en una capa brumosa de conciencia ecológica, utilizando la iluminación, el tono, la mística pose de los modelos, el paralelismo de la degradación cromática del azul y la degradación del plástico en el medio ambiente.

Muy recomendable.

Comisaríada por Andrea Perissonotto.

Donde?: Galería Theredoom. Calle Doctor Fourquet, 14.


1 comentario:

  1. Me uno a las reflexiones... se hace necesario tener que hacerlo, nuestro planeta es nuestra "averiada y maltratada nave espacial" que nos permite recorre un universo infinito... tan infinito como la inconsciencia de la humanidad; nuestra madre naturaleza verdaderamente ya casi no aguanta los abusos a la que la hemos sometido... debemos tomar acciones pero ya!!!!

    ResponderEliminar