jueves, 23 de febrero de 2017

Concierto solidario Orquesta de pulso y pua a ritmo de Rock.


La Orquesta del Maestro Bernardo Martínez ofrece un concierto el próximo 24 de febrero en el que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla)

 Metallica, The Police, Led Zeppelin o Queen son sólo algunos de los grupos que configuran el programa con el que la Orquesta de Pulso y Púa del Maestro Bernardo Martínez nos deleitará el próximo 24 de febrero a las 20:00h. Un concierto que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (Plza. Menéndez Pelayo,1. Ciudad Universitaria) y en el que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), entidad sin ánimo de lucro encargada de velar y luchar por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad rara de la que actualmente no se conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal.
Instrumentos tradicionales como bandurrias, laúdes, guitarras y bajos españoles realizan un recorrido por los clásicos del rock ‘n’ roll. Una fusión perfecta en la que se mantiene el respeto por las obras originales, aprovechando su riqueza melódica y armónica, al mismo tiempo que se cuida la tradición instrumental.

Estilos como el blues, la música celta, el rock and roll clásico, el rock duro, el rock progresivo, el glam rock, las baladas o rock fusión de la new wave, nada se escapa a los arreglos y versiones que realiza la Orquesta de Pulso y Púa del Maestro Bernardo Martínez.

Los asistentes a esta fusión entre instrumentos tradicionales y rock ‘n’ roll estarán apoyando a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una enfermedad poco conocida pero que afecta aproximadamente a unas 3.000 personas en España y que se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible. Por este motivo, los pacientes con ELA requieren una serie de ayudas técnicas que puedan ayudarles en sus actividades diarias.

Donde? 

Auditorio de la Facultad de Filología

Universidad Complutense de Madrid

Plaza Menéndez Pelayo,1. Ciudad Universitaria

Precio: 25€

Reserva de localidades: adela@adelaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario