domingo, 30 de agosto de 2015

Ruido de tablas. Teatro. "Love That Jazz"

Sinopsis Oficial. 

 VampiJazz, es la protagonista de Love That Jazz. A unas les pierde el chocolate, a otros las rubias, las rebajas. A ella le pierde el Jazz… ¿o será el sexo? Y a ti, ¿Qué te pierde? Disfruta del mejor humor y música jazz con este espectáculo en el Teatro Quevedo. “Mujer, 30 años, morena, delgada, no fuma y bebe solo en ocasiones. Con pareja, sin hijos, estudios universitarios. Ingresos normales. Le gusta charlar, ir al cine, ver exposiciones, el Jazz y está aquí para conocer gente… y lo que surja”. Así se presenta VampiJazz, descúbrela en el Teatro Quevedo. Una hora para reír y disfrutar durante el fin de semana. 

 Opinión Personal. 

 El Jazz es sensualidad, la cadencia armónica de la arrastrada melodía de un saxo aullando a medianoche, es equiparable a los gemidos de placer  de dos amantes en una la luna húmeda. Love That Jazz es una estimulante -en todos los sentidos propuesta que combina música y erotismo, y lo hace saltándose clichés de genero y el encorsetamiento de lo políticamente correcto. 

La protagonista del monólogo, Vampijazz  nos ofrece una visión real, descarnada y divertida del sexo y de los hombres y lo hace a través de un texto inteligente y  ágil, unas veces con trazos mas finos y otras veces con trazos mas gruesos, pero siempre profundamente divertido.

Junto a Vampijazz -estupenda Azucena Sosa, autora también del texto- tenemos al otro de la obra, el Jazz. La propuesta es abrazada continuamente por el magnifico piano de Jesus Arnaiz, que da un plus de elegancia a la obra. Virtuosismo y sensualidad al servicio de un texto ardiente, la combinación es un acierto.

Una propuesta nocturna y golfa muy recomendable, sobre todo en compañía. Love That Jazz es el anticipo perfecto de una velada inolvidable. Jazz y sexo dos artes, que suben a las tablas, para dialogar de tu a tu con el espectador. 

Ficha artística.

Director/a: Isabel Prinz.
Protagonista: Azucena Alonso.
Autora: Azucena Sosa Alonso.
Música en directo: Jesus Arnaiz (piano).

Cuándo?: todos los sábados y viernes de septiembre a las 23:00.
Donde?: Teatro Quevedo. Calle Bravo Murillo, 18.
Cuánto?: Desde 10 euros, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario