viernes, 19 de junio de 2015

Ruido de tablas. Teatro. "Píntame"

Sinopsis.
Píntame, en su tercera temporada, es un lienzo de una etapa de nuestra vida donde reímos, lloramos, amamos, nos enfadamos, apostamos, caemos y vencemos. Y es que vivir... es un arte, y ahora puedes volver a disfrutarlo en la Sala Nada.

La vida es como una rueda de colores: a veces es cálida, a veces fría, y otras veces parece en escala de grises. Pero siempre gira.

Diego se ríe de la vida, Elena hace de su vida un sueño, y Gonzalo se pasa la vida queriendo querer. Pero, por encima de todo, viven. Porque, para lo bueno y para lo malo, los tres han decidido que ya va siendo hora de tomar decisiones.

Y tú... ¿qué pintas en tu vida?

Opinión personal.

Pequeños lienzos en blanco. Elige tu trazo, elige tus colores. Expresamos nuestro destino en nuestras decisiones, más importantes y en algunas ocasiones en las menos importantes, amor, trabajo, estudios, coche, casa. “Píntame” es una historia de amor, pero sobre todo nos habla del destino. Detrás de su aparente ligereza, esconde en su inteligente planteamiento, una cuestión filosófica que por lo menos a mi llega a obsesionarme, la lucha cósmica entre el azar y el destino.

“Píntame” es una propuesta vital, luminosa, en ocasiones emotiva. Dirigida y sobre todo escrita con acierto y inteligencia por David Ramiro, que nos ofrece un estimulante y fresco cuento de “chico conoce chica” que nunca cae en el tópico, mostrando una historia real de amor, en la que cabe todo: secretos, mentiras, crisis, dudas. Pero lo importante no es la historia, es lo que nos ofrece, pequeños y coquetos cuadros de vida, donde la libertad, el arte, la amistad y el amor posan con su mejor sonrisa.

Los actores Mikel Bustamante, Luz de Paz (sustituyendo a Adriana Salvó) e IkerAzkoita, subliman e intuyo que van mas allá del texto, con una interpretación natural, fresca y profundamente empática. Quisiera destacar a Luz de Paz –no he podido ver la interpretación de Adriana, pero en su luminosa sonrisa recae gran parte del brillo de “Píntame”. Su interpretación es pura energía, ofreciendo un posicionamiento interpretativo profundamente veraz en su interpretación de su caótico personaje.

En resumen “Pintame” es una grata sorpresa, que espera ser vivida en la Sala Nada. Una pequeña joya del off-madrileño que merece ser vista. No se si estan ustedes destinados a verla, ni siquiera si la casualidad les hará leer esta entrada y provocara esa pequeña motivación extra para ir a verla, lo que si les digo es que pasarán casi dos horas con una sonrisa en la boca y en el corazón. Rian, lloren.amen o follen, coman y diviértanse, pero sobre todo pinten sus vidas como les salgan de sus santos ovarios/cojones.

Ficha artística y técnica.
Guión y Dirección: David Ramiro Rueda
Dirección Escénica: Román Reyes
Dirección Artística: Sergio Lardiez
Reparto: Adriana Salvo (cover Luz de Paz), Mikel Bustamante e Iker Azkoitia
Producido por: Hypnos Films y Lardiez Studio

Cuándo?: de momento sábados hasta el 27 de junio, a las 21:00.
Donde?: Sala Nada. Calle Santa Ana nº 4.
Cuánto?: desde 10 euros, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario