lunes, 6 de abril de 2015

Discos Suburbanos. "Gasolina, santos y calaveras". Los Radiadores.

Tercer trabajo de la banda de pub-rock "Los Radiadores". Tras sus anteriores trabajos "Bienvenido" y el magnífico "Manual de supervivencia", nos llega calentito de mano de la productora Bonavena Musica su trabajo mas logrado y compacto. "Gasolina, santos y calaveras".


Diez cortes rabiosos y sin tregua, con letras aceradas y plenas de mala hostia, un ejercicio musical acelerado pero musicalmente impecable. Su estilo cada vez mas depurado nos traen reminiscencias de grupos míticos de la escena punk y garage de tiempos añejos (Clash, Ramones, Cramps..)

Actitud, vértigo y sobre todo buen Rock and Roll guitarrero  sin titubeos ni posturas "moñas". Sus letras están pegadas a la realidad que nos ha tocado vivir, pero alejados del panfleto pretenden radiografiar nuestra sociedad pero siempre desde una sonrisa. El disco contiene cortes enérgicos, como "Un nuevo tiempo" con otros mas sosegados y musicalmente mas cuidados como "Circulos Concentricos", un temazo que perfectamente podria incluirse en cualquier lista de las mejores canciones del 2015 -atentos a lo bien que suena en este tema el teclado y por supuesto el corte que abre el disco "Gasolina Santos y Calaveras" un perfecto homenaje al rock urbano que tanto nos mola.

Un gran disco, que confirma a los  Radiadores como uno de los grupo rockeros que mas merece la pena seguir de nuestra música. Un disco muy compacto y acertado. No les perdáis la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario