lunes, 23 de marzo de 2015

Ruido de tablas. "Manténgase a la espera". En el Teatro del Arte.

Sinopsis oficial.

"Manténgase a la espera. “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera… gracias’ Una pareja con los papeles cambiados. Una pareja que coincide en todo, salvo en un ‘pequeño’ tema. Una pareja que estaba a punto de cenar. Una cucaracha, un ataque de hipo, el “Rapid”… Una pareja con un solo objetivo y un teléfono… Manténgase a la espera… es el producto de la experiencia, de la impotencia y de la constatación de una realidad desesperante: hay retos que están al alcance de muy pocos… "

Opinión Personal.

‘Manténgase a la espera’ es una estimulante comedia musical destinada a extraer al espectador una sonrisa inteligente. No se confundan no es una comedia musical al uso, la diversión toma como cimiento un brillante texto que se desata en unos brillantes “gags” plenos de diálogos cómplices y porque no, políticamente incorrectos, no dejando “títere con cabeza” en su crítica: religión, compañías telefónicas, relaciones personales, entre otras.

El trabajo de los tres actores es  brillante, en especial los de la pareja protagonista, Patricia Estremera y  Alfonso Mendiguchía .Replicas y contrarréplicas vertiginosas, con una dicción magistral, de 0 a 100 en tres segundos sin sacrificar una sola línea de texto, pura química interpretativa, esencial para empatizar con los personajes.

Sin profundizar más, solo me queda recomendar “Manténgase a la espera”, una ejemplar propuesta que nos ofrece grandes dosis de diversión inteligente. Muy recomendable, una comedia sin mas pretensión que buscar la sonrisa del espectador, cuídenla, acérquense al teatro. 

Dirigido por Autor/a: Alfonso Mendiguchía
Reparto: Jorge Gonzalo, Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía.

Cuando?: Lunes de Marzo y Abril, a las 20:30.
Donde?: Teatro del Arte. Calle San Cosme y San Damian, 3
Cuánto?:desde 10 euros , entradas aquí. Mas info en teatrodelarte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario