martes, 24 de febrero de 2015

Ruido de tablas. Teatro Infantil. "'El ingenioso Ulises'.

Sinopsis oficial.

"Nuestro particular poeta nos narra las aventuras y desventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca tras vencer en la guerra de Troya: el encuentro con el cíclope Polifemo, su experiencia con las sirenas o la huida de Escila y Caribdis, mientras Penélope le espera tejiendo y destejiendo su gran telar para evitar a los pretendientes que la acosan en palacio."

Opinión personal.

Genial microadaptación del clásico de Homero “La Odisea”, que extrae algunos de los pasajes mas reconocidos del texto, sobre todos aquellos que nos muestran los encuentros de Ulises con “monstruos” mitológicos, de las que el avispado Rey de Itaca siempre escapara con ayuda de su ingenio y en esta ocasión con la ayuda de su tripulación –conformada por nuestros hijos.

Divertida y dinámica propuesta infantil. Los niños lo pasarán en grande formando parte de la tripulación de este ingenioso y algo despistado Ulises, participando en la trama de la obra. En ningún momento este dinamismo queda lastrado por el texto, gracias en gran medida a la estupenda adaptación de "La Odisea" por parte de Marta Timón , imbuida de sentido del humor, asequible para los niños y  “disfrutable” para los padres y al delicioso trabajo del duo protagonista, Maria Kaltembancher y Juan Martín Gravina, pura química y empatía infantil.

Mención especial a la excepcional puesta en escena y estenografía creación de Lita Echevarria en colaboración con Marta Timón. Elegante e imaginativa donde predominan el naranja y el azul, tan mediterráneos ellos. Todo un alarde de eficacia y buen gusto, más teniendo en cuenta lo reducido de su presupuesto.

Sin lugar a dudas una elección segura, pura diversión. Una obra que ofrecerá a los niños la posibilidad de aprender que las situaciones mas difíciles de la vida, se pueden resolver siempre con el ingenio y la inteligencia, sin usar la violencia y si además ofrece también la posibilidad de acercar la mitología clásica a los más pequeños de la casa, estamos ante algo más que un obra de teatro, estamos ante un ejemplo. !Que Eolo guié sus pasos hasta el Off de la Latina!. Todos los sabados y domingos.

Ficha artística y técnica.

GÉNERO: Infantil DIRECCIÓN: Marta Timón INTÉRPRETES: María Kaltembacher, Darío Frías y Juan Martín Gravina AUTOR- ADAPTACIÓN: Marta Timón (micro-adaptación del texto de Homero) Fotografía: Jacobo Medrano  Escenografía y vestuario: Lita Echeverria y Marta Timón. Diseño de cartel: Carlos Atanes.
Cuándo?: sábados y domingos a las 11:45.
Dónde?: Off de la Latina. Calle de los Mancebos, 3.
Cuánto: niños 6 euros, adultos 8. Info y resevas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario