jueves, 5 de febrero de 2015

Ruido de tablas. Teatro. "Dark Stage".

Sinopsis oficial

"Encuentros en la Oscuridad", "Arena Blanca" y "Sin Luz" son las tres historias que les contaremos en la más absoluta oscuridad. Con ayuda de su imaginación y sus sentidos viviremos experiencias nunca antes imaginadas.

Dark Stage no es un teatro para ciegos, pero les hará empatizar con personas invidentes.
 
Opinión Personal.
Una venda en la cara, cae la noche en mis ojos, una ligera sensación de inquietud decide acompañarme en mi butaca. Las referencias caen y los conceptos se tambalean. Una ligera música, tenue e ingrávida, comienza a deslizarse por mis oídos. Oscuridad, música, desasosiego y porque negarlo, excitación, se confabulan para proponerme un pacto misterioso y alquímico, una voz resuena en mi interior ¿De que material esta hecho el teatro? A pesar de la oscuridad de la sala y de la venda decido cerrar aún más mis ojos. Me abandono, soy sonido, soy olfato, soy tacto, soy miedo. Mi cuerpo sigue en la butaca, pero mi mente y alma han cruzado la ultima puerta, estoy decidido, quiero descubrir el secreto, el misterio del teatro, despojarlo de forma, quedarme únicamente con su mística abstracción…..oigo jadeos. ¿Dónde estoy?.

Dark Stage es una estimulante y cuasi inédita propuesta teatral. Teatro ciegas, donde el espectador será privado del mas “real” de los sentidos pero a la vez del más engañoso, el sentido de la vista. El espectador emprenderá un viaje sensorial a través de tres historias cortas hacia los límites formales del teatro, experimentando las más diversas sensaciones, explicables y sobre todo no explicables; miedo, aislamiento, soledad, alegría.

Experimentación, si pero sustentada por la brillantez de los textos propuestos por los autores de las historias planteadas, compactas, ágiles directas sin florituras que distraigan el interés del espectador. Narraciones duras, crueles, no aptas para todos los públicos, pero no se asusten, también hay hueco para la sonrisa inteligente.

El trabajo vocal e interpretativo de los actores es sobrecogedor, modulan, mutan y envuelven con sus voces la sala entera, mostrando una veracidad superior a muchas actuaciones “materiales”. Felicitaciones, en ellos se encuentra el principal cimiento que sustenta la calidad de la propuesta.

Resumiendo una propuesta plenamente recomendable, de la que el espectador sin miedo a equivocarme saldrá satisfecho y poniendo un poco de su parte sobrecogido. Una apuesta que seguro tendrá largo recorrido, tanto para publico vidente como invidente. Un acierto total de la joven sala Mayko, que por lo que parece tiene mucho que contarnos en un futuro.

Ficha técnica y artística.

Intérpretes: Alberto Viciana, Gonzalo Martín y Patricia Peñalver

Dramaturgia: Ignasi Vidal, Zenón Recalde y Rosana Lorente.

Dirección: Esther Santos, Zenón Recalde y Rosana Lorente.

Cuándo?: todos los sabados de febrero, a las 19:00 y 20:30.
Dónde:?  Sala Mayko. Calle General Palanca, 7.
Cuánto:? 10 euros. mas info y reservas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario