Secciones.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ruido de tablas. Microteatro. "Destruir el mundo en 3, 2..."

Sinopsis Oficial.

Un genio del mal tiene la intención de destruir el mundo.Una captadora de socios de una ONG se cruza en su camino. ¿Conseguirá ella arruinar sus planes o estaremos asistiendo al fin de nuestros días? ¿Salvación o destrucción? Pulsar el botón rojo ¿Sí o no? La respuesta en tres, dos... 

 
Opinión Personal.

“Destruir el mundo en 3, 2.. “ , bajo este nihilista título se esconde una propuesta, peculiar y absurda -en el mejor sentido de la palabra-, con un canon mas cercano al comic que al teatro al uso. Quince minutos de autentica diversión sin complejos. Apta para todos los públicos.

El vértigo y la absurdez  del texto es sostenido por las alocadas interpretaciones de la pareja protagonista. Por un lado tenemos a la candida e idealista sin causa captadora de la ONG “Salvemos el mundo”, interpretada maravillosamente por la joven actriz Adaya Salvá. Por otro lado tenemos al entrañable y un poco inútil sabio maligno, interpretado con histrionismo –necesario- por Daniel Shergi. Los dos actores realizan un trabajo perfecto, trasmutándose sin vergüenza en dos personajes que parecen salidos directamente de una serie de dibujos animados. Un meritorio trabajo tanto vocal, como gestual y corporal.

Un texto aparentemente ligero, pero del que se puede recoger cierto poso de sana crítica social, tocando superficialmente temas como. La solidaridad “hueca”, “el aislamiento del individuo y el poder redentor del amor.

Pero más allá de cualquier carga de profundidad temática que queramos dar a la obra, “Destruir el mundo en 3,2…” es una vitalizarte y divertida propuesta. Un absurda y  gozosa obra, que permite al espectador rescatar de su interior, el niño “cabroncete” que todos escondemos dentro. Tres, dos….vayan al teatro una “explosión” de diversión les esta esperando.


Ficha ártistica y técnica.
Interpretes: Adaya Salvá y Daniel Ghersi.
Escrita y dirigida por Daniel Ghersi.

Cuándo?: todos los viernes de febrero, pases: 20:30, 21:00,  21:30, 22:00.
Dónde?:Sala Maiko.C/ General Palanca, 7.
Cuánto?: 4 euros. entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario