lunes, 15 de diciembre de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Granos de uva en el paladar".

Argumento Granos de uva en el paladar enlaza tres historias desarrolladas a partir de los cuentos de Susana Hornos:Chusa, Adelina y La uva en el paladar. La pieza teatral es interpretada por cinco actrices que dan vida a una multiplicidad de personajes que nunca aparecerán en los libros de historia. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad representando el sin sentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido.

Opinión Personal.

Sobrecogedora propuesta de teatro de trinchera, alejada del revanchismo. Granos de Uva en el paladar es un testimonio del pasado que se transforma en un grito de justicia para el futuro, justicia que hoy en dia es reivindicada por los familiares de las victimas del franquismo. A través de tres historias independientes-pero no divergentes en su objetivo- la obra nos transalada a un eter dramaturgico cuyo objetivo final es servir como un candil luminoso que guie nuestra conciencia hacia el conocimiento y la justicia figuras indivisibles y necesaria para alcanzar ese concepto tan cacacareado por algunos como reconciliación nacional".Agradezco de corazón la ausencia de dogmatismos politicos. "Granos de uva en el paladar", es simplente una obra que habla de sentimientos, de amores rotos, de familias mas rotas aún, dolor, sangre y sueños atrapados en barbecho eterno, y lo hace con la sutilieza de la palabra y con la veracidad de quien creé firmamente en lo que cuenta y que lo hace formar parte de su lucha.
Gran trabajo del elenco actoral, movimiento y palabra al servicio de un texto asequible pero no por ello falto de consistencia dramatica. Brillante trabajo de las cinco actrices sin excepción alguna. Puesta en escena minimilista con predominancia del rojo y negro -sangre y olvido- que acompaña perfectamente la intensidad de la propuesta. Un acierto. Señores vayan al teatro. "Granos de uva en el paladar" es una semilla de conciencia, verdad y justicia y sin animo de equivocarme necesaria, ademas esta bien interpretada y dirigida. ¿Quien da más?.

Ficha Artística y Técnica.

Dirección y Dramaturgia: Susana Hornos y Zaida Rico Intérpretes: Lorena Carrizo, Susana Hornos, Maday Mendez, Ana Noguera y Zaida Rico. 

Cuándo?: del 11 al 21 de diciembre. De jueves(20:00) a domingo (19:30).
Dónde?: Sala Mirador. C/Doctor Fourquet, 31.
Cuánto?: desde 14 euros, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario