jueves, 10 de julio de 2014

Ruido de tablas. Crítica. "Quijote Kill".

Alargar una anécdota transformándola en una propuesta de 80 minutos sustentados únicamente por un único actor y convertirla en una de las funciones más frescas, mejor escritas y más divertidas del off madrileño esta al alcance de muy pocos creadores. Y si la obra gira entorno a la magna obra de Don Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha ya podemos hablar directamente de un milagro.

¿Que pasaría si te llamases Alonso Quijano y hubieras salido derrotado de todas las batallas que enfrentas con esos molinos de viento que todos alguna vez enfrentamos con hidalguía durante nuestro discurrir vital? Con ese ilustre apellido, la primera reacción es segura, levantarse en pos de tu lanza a desfacer entuertos varios. Completemos esta extraña ecuación nominal, ¿y si el tercer miembro de tu nombre es Mata?, la catarsis vengativa esta asegurada. Quijote Kill.

Quijote Kill es un espectáculo teatral unipersonal, escrito, dirigido e interpretado por Chema Trujillo. Ilustre placentino, mordaz e inquieto, creador total que solo concibe realizar un espectáculo que sea su espectáculo, sin interferencias ni vacuos intentos de complacencia hacia ese público tan “moderno” que pulula por el off madrileño. Chema ama su obra como el padre que ama a sus hijos y que mejor regalo que dotarla de inteligencia y diversión, garantizarla  recorrido y acomodamiento en cualquier sala, de cualquier lugar, Herrera del Duque incluido.

la obra transcurre, entre la grata estupefacción que produce una trabajada sensación de improvisación, nada esperas, te dejas llevar por las alocadas andanzas  de este psichokiller lírico ausente de violencia, en camino hacia su barataria particular, a bordo de un autobús de ALSA (se admiten donaciones), rodeado de una particular y molesta fauna dispuesta a ser asesinada, eso si con sutileza y tronío.

Más alla de cualquier erudita crítica, Quijote Kill es un acto teatral, pleno de diversión destilada , procedente de nuestra atávica mala uva iberica , con un carismatico y totalmente empático personaje -es un psicopata, pero bueno nadie es perfecto-. Una obra amena de ver y sencilla de disfrutar totalmente recomendable, id a verla os garantizo una lucida sonrisa.

Ficha artística.

COMPAÑÍA: la9ªCOMPAÑÍA
DIRECCIÓN: Chema Trujillo