domingo, 23 de marzo de 2014

Ruido de tablas. Crítica teatral. "Pequeño defecto de fabrica"

Partiendo de una premisa filosófica  que queda comprimida a la perfección en la siguiente frase de M.Youcernar “Una vida humana se compone de tres líneas sinuosas: lo que un hombre ha creído ser,lo que ha querido ser y lo que fue”, se presenta la pequeña pieza teatral "Pequeño defecto de fabrica". Propuesta teatral unipersonal, creada, dirigida e interpretada por Borja Roces. Oda a la belleza de la imperfección humana,que también funciona a la perfección como una ácida y nada complaciente revisión y reflexión sobre la impostura del ser humano, del equivocado concepto que tenemos y tienen los demás  de si mismos.

La obra la componen una serie de monólogos y diálogos "divertidamente" tristes y tristemente divertidos, que junto con la brillante interpretación de Borja, nos ofrecen un testimonio real sobre lo que significa el "ser" y "el vivir" como actor, del duro equipaje que se tiene que llevar a la espalda cuando se emprende ese camino, pasos engañosos que en ocasiones lleva a una encrucijada brumosa en la que el éxito y el fracaso forman parte del propio camino. Muy recomendable una de esas pequeñas joyitas del off-teatral que merecen la pena reseñar y por supuesto recomendar su audiencia.

Lamentablemente me hice eco de esta maravillosa obra tarde. Pero ayer tras asistir a la penúltima representación y salir sintiendo lo que sentí me veo en la obligación de recomendarla. Hoy hasta nueva información es la última representación.

Elenco artístico y técnico:

Dirección, textos e intérprete: Borja Roces.
Asesoramiento trabajo actoral: Ana Morán.