sábado, 15 de febrero de 2014

Franqueados 0.14. Mesas redondas: Arte de galería vs Arte urbano.

Interesante debate que propone Franqueados 0.14 que intenta responder a las preguntas y sacar conclusiones sobre la escisión que se produce a mediados de los años 70, entre el arte mas consagrado y clásico que se muestra en las galerías y el arte urbano mas reivindicativo y callejero, que es el arte urbano.



En este encuentro se hablará con expertos de temas como: objeciones a favor y en contra de la percepción que se tiene de este tipo de arte, convivencia y salto entre un arte introspectivo y el arte más comercial y las opiniones e impresiones sensoriales que produce una y otra propuesta.

Participarán en la mesa redonda:

Pilar Cubillo.


Directora de la galería que lleva su nombre, amplia experiencia en coordinación, desarrollo y gestión de galerías de arte. Galerista muy vinculada a la vocación del artista, es licenciada en Bellas Artes, defensora de la implicación del galerista con el artista para transmitir sentidos y mensajes en sus exposiciones. Entre sus afirmaciones destaca: "El concepto de galería de arte estático esta muerto". el futuro según ella esta en la globalización del arte, por lo cual esta trabajando en un nuevo concepto de galería que le permita acceder a mas y mejores proyectos internacionales.

Pedro Castrortega.



Licenciado en Bellas Artes, ha realizado numerosas exposiciones en galerías como Ana Serratosa, Max Estrella, Lucas Carriera, etc. También tiene una amplia experiencia expositiva ya que participado en ARCO, Madrid Art, Chicago, ART/KOLN...Comparte su trabajo entre Madrid y Berlín.

DIEGO/DIER/VOTA DIER.




Un clásico dentro del graffiti, aparte DIER es un artista visual de videoacción reivindicativa, que compagina su carrera profesional de rotulación y muralismo con el arte urbano. Desde 1992 hasta el 2002 lleva una falsa campaña electoral, llamada vota "DIER", en 2005 pública en los medios comunicación su propia muerte,

Ha participado en varias exposiciones colectivas como: "Interferencias" (Casa encendida 2004), "Interacciones electorales" (Off Limits 2008) o Madrid Abierto 2008 con la instalación "Estado de Excepción" junto a Noaz. En sus obras siempre plantea un dialogo con el público.

Cuando: domingo 16 de febrero de 12:00 a 14:00.
Cuanto: entrada libre.

Localización en:



Mas información en FRANQUEADOS 0.14


No hay comentarios:

Publicar un comentario